¿Algo que celebrar? quizás no, mas bien mucho que reflexionar, analizar y reivindicar. Todos somos migrantes, en mi caso soy una de las 232 millones de personas que ha buscado un país distinto al de mi lugar de origen para mejorar mi vida, aprender y buscar nuevas oportunidades. ¡Y siento que pese a todo ha valido la pena!
Por cierto les dejo este concepto que he construido inspirado en una de las asambleas de asociaciones de la Federación Gentes del Mundo, se denomina IDENTIDADES ABIERTAS servirá mucho en la comprensión del por que luchamos por la convivencia intercultural.
IDENTIDADES ABIERTAS:
Manifestación ideológica apoyada en la perspectiva intercultural. Reivindica la inclusión social de todas las personas sin distinción alguna. Deconstruye la diferencia reproducida por las barreras mentales, las fronteras y los límites ficticios que excluyen a las personas y les impiden movilizarse y vivir dignamente en cualquier parte del mundo. Se apoya en la construcción de sociedades plurales, dialógicas en donde la diversidad es un valor positivo.